Oportunidades de palabras clave para la optimización de motores de búsqueda, parte 2

A estas alturas, debería tener una excelente comprensión del término SEO. Significa optimización de los motores de búsqueda. En este artículo, hablaremos de las áreas más importantes en las que puede aplicar sus palabras clave. Lograr el éxito crítico con las palabras clave

A estas alturas, deberías tener al menos una comprensión básica de lo que es el SEO. Hablaremos de los fundamentos de la importancia de las palabras clave y de la optimización para los motores de búsqueda, así como de la forma de ponerlo en práctica. Y, un recordatorio: puede lograr mejorar la clasificación de su sitio web con menos cambios en general si tiene un buen contenido.

Siempre, las arañas rastrearán el texto incluido en la página web. Por lo tanto, absténgase de colocar efectos como animaciones flash y gráficos llamativos. Coloque sus palabras clave en las secciones más dominantes de su página web. El título y los párrafos principales son los mejores lugares para insertar sus palabras clave.

Lo más significativo es la etiqueta del título. Es lo que ven los internautas cuando buscan una información concreta. Por tanto, es la más importante de su página web. Recuerde que debe ser corto y sencillo. Teniendo en cuenta que es la etiqueta del título la que aparecerá como título de su sitio web cuando los visitantes encuentren su página, es mejor tener una frase de palabras clave clara y concisa.

Párrafos principales

Los párrafos iniciales también son importantes. Lo mejor es que tengan al menos dos o tres frases. Hay varias técnicas para conseguir que la longitud del párrafo principal sea de dos o tres frases cortas.

La etiqueta de descripción es una excelente manera de poner sus palabras clave en tres o cuatro frases. Recuerde que aparecerá como la descripción del texto en la página del motor de búsqueda. Debería tener una etiqueta de descripción con más de lo que califica como un eslogan. Para estar seguro también, no debería tener una etiqueta de descripción con más de 170 caracteres.

Uso de las etiquetas H

Si tiene un sitio complejo, considere la posibilidad de utilizar las etiquetas H. Los motores de búsqueda dan mucha importancia al título y al contenido de una etiqueta H1. Así que, si todavía no has utilizado ninguna etiqueta H, lo mejor es que empieces a usarlas.

Su encabezado debe ser únicamente para “Humanos” y “Motores de Búsqueda”.

Asegúrese de utilizar sus palabras clave en el encabezamiento. Siempre es mejor empezar el texto con las palabras clave antes de ponerlas.

Su primer título debe ser

. Los motores de búsqueda dan gran importancia al encabezamiento de una página.

puede utilizarse como etiqueta de título para la página, pero también se utilizará como título de la página, así que asegúrese de empezar su página con el encabezamiento correcto.

Su encabezado debe ser

y así sucesivamente. No es necesario añadir más de 2 encabezados

. Nota: algunos de los directorios no permiten más de 2 encabezados.

Si tiene un sitio complejo, tal vez desee enlazar algunas de las páginas de cada uno con las demás. La información que proporcione en los contenidos de estas páginas enlazadas será más valiosa.

LinkingPages

También puede enlazar sus páginas entre sí. Puede hacerlo utilizando los enlaces de texto que se utilizan para los enlaces internos.

Pero hay que tener en cuenta que los enlaces que se utilicen deben ser controlados y no tener demasiados enlaces salientes. De lo contrario, los enlaces se convertirán en< encabezados indios > responsables de la desventaja.

Subtítulos y segmentación de páginas

En función de la información que proporcione en sus títulos y subtítulos, Google podrá indexar su sitio correctamente. El título que utilices debe ser relevante para el contenido de la página.

A veces, no es posible utilizar el encabezado completo porque Google sólo leerá el encabezado principal. Por lo tanto, usted se basaría en el encabezado

. Asegúrese de que utiliza el encabezamiento

correcto.

Tampoco es aconsejable que cree subtítulos en páginas separadas. Todavía puede hacerlo, pero asegúrese de que los subtítulos tienen los encabezados

y

correctos. De nuevo, los subtítulos deben tener los subtítulos correctos.

Navegación basada en texto

Los motores de búsqueda no pueden leer las imágenes o la animación para explicar una página. Pero sí pueden leer el texto. Por lo tanto, sus palabras clave deben ser utilizadas para esto. Squidoo, Hubpages e incluso las etiquetas SEOMeta son los lugares donde puedes incluir tu texto.

Cuando haya terminado con su contenido, tenga en cuenta el mapa del sitio. Un buen mapa del sitio no sólo facilitará a los motores de búsqueda el rastreo de sus páginas web, sino también a sus visitantes el seguimiento de los enlaces de su sitio web.

Imágenes y miniaturas de páginas web

Se recomienda utilizar la palabra clave en el nombre de la imagen.