Qué buscar en los servicios de inteligencia empresarial

Aunque las decisiones empresariales importantes dependen de la información, se ven especialmente afectadas cuando se utiliza la tecnología para gestionar las partes de la empresa que antes se consideraban de “sentido común”. La analítica examina el flujo de datos dentro de una empresa y utiliza la analítica para visualizar, agregar e interpretar estos datos. Los datos en una base de datos están en cualquier lugar que la empresa utilice para recoger, calcular, analizar o interpretar la información. Esta base de datos puede estar dentro de la propia empresa, o puede estar almacenada en un servidor en algún lugar de la organización. Una empresa debe decidir qué método de recogida de datos se ajusta a sus necesidades específicas y en qué medida desea utilizar programas informáticos que le ayuden a organizar estos datos o utilizar métodos manuales.

Inteligencia empresarial general: Un ejemplo

Ningún banco o empresa puede tener éxito si no recopila datos. Es posible utilizar algunos métodos de recopilación de estos datos, pero el gran tamaño de la cantidad de datos necesarios es siempre un problema. Los gestores de bancos y empresas disponen de bases de datos, pero sólo son capaces de analizar e interpretar los datos de este modo si disponen de los recursos necesarios y pueden dedicar mucho tiempo a esta tarea. BankTalk ofrece una solución de bajo coste para este tipo de inteligencia empresarial, aunque sigue contando con una amplia gama de herramientas diferentes para calificar los datos, proporcionar paquetes de inteligencia empresarial y asesoramiento, redactar informes de datos y organizar y mantener los datos.

Análisis del sistema de inteligencia empresarial

En este modelo, los programas informáticos encuentran realmente la manera de llenar el vacío existente entre los datos y las necesidades de la empresa. Este conjunto de programas proporciona la inteligencia que permitirá a cualquier propietario o gerente de una empresa ver el “panorama general” y encontrar la manera de hacer que su negocio crezca más rápidamente, o al menos cómo responder a las preguntas de hacia dónde va la empresa, cómo lo está haciendo y cómo se puede cambiar o mejorar.

Optimización del sistema de inteligencia empresarial

El objetivo del empresario es ser capaz de responder a preguntas como: “¿Cuáles son nuestras mejores opciones de crecimiento en el futuro?” “¿Qué medidas podemos tomar para aumentar nuestros beneficios?” “¿Cuándo debemos cambiar nuestra estrategia?”. Todas estas son preguntas que pueden responderse mediante el uso de un software de soluciones empresariales. Este método se está convirtiendo en el principal para ayudar a las empresas a encontrar soluciones para lograr el crecimiento de su empresa. La única prerrogativa de la empresa es tomar el camino de la empresa más rentable y no hay otro camino.

Informes de inteligencia empresarial

El software de inteligencia empresarial sólo es valioso si las partes interesadas son capaces de entender rápidamente lo que están viendo. Este es el problema que hará que un empresario diga: “Si puedo ver esta información de sentido común -o incluso un plan paso a paso- podré tomar una decisión sobre cómo avanzar con los programas de incorporación de esta empresa”. Este tipo de actualización periódica mensual, semanal o incluso diaria puede ser la recepción de empresas de terceros un Nicho strongBE. Estas empresas ayudarán al propietario del negocio a ver dónde puede centrar sus esfuerzos, dónde quiere crecer o dónde puede necesitar saber dónde hacer ajustes en la forma de llevar su negocio.

Ventajas del software de inteligencia empresarial

El software de inteligencia empresarial proporcionará las herramientas necesarias que ayuden a las empresas a mantener los negocios con acceso directo a los datos que necesitan y, como resultado, la capacidad de realizar contraopciones para tomar análisis y decisiones. Estas herramientas también pueden utilizarse e implementarse de forma económica, lo que permite a los propietarios y gestores de las empresas aprovechar las oportunidades y cambiar el destino en el momento en que lo necesiten. La capacidad de tomar decisiones y dominar el trabajo de mantener una empresa en números rojos sólo es tan buena como la información disponible y siempre que no se pierdan tiempo y recursos en información antigua.